PORTUGAL Y MUCHO GAS

Después de mucho trabajo tanto logístico como técnico, los chicos ya están de vuelta de Portugal. Allí el CD ENDURO ALCALA participó por primera vez en una Prueba Extrema de carácter internacional. La conocida en el circuito portugués de Hard Enduro Series, como MONSARAZ EXTREME

Como era algo nuevo y especial para ellos, este ha sido el funcionamiento de este tipo de pruebas.

Tal y como nos han contado, la experiencia ha sido positiva, la organización lo tuvo todo bastante controlado en todo momento, siempre pendientes de que todo estuviera en su sitio y teniendo las cosas muy claras, ya que allí tienen un campeonato durante toda la temporada y tienen varias pruebas, todas puntuables de este tipo. Es por ello que les llaman Portugal hard enduro series.... Pues bien, Monsaraz es un Pueblo impresionante, tiene un entorno inmejorable para esta práctica, con sus numerosos pantanos unidos unos con otros y una vegetación abundante, haciendo que el terreno estuviera óptimo. Fue una prueba dónde había todo tipo de obstáculos naturales con un recorrido de lo más variado, pasando por ríos, barrancos, zonas de mucho barro incluso llegando a meterse en el agua, algunas subidas muy resbaladizas y lo que era peor, bajadas que si tocaban freno iban al suelo. Había también zonas muy técnicas en la que los pilotos se veían obligados ha ayudarse entre ellos para poder continuar dando gas.

El recorrido, cuando llegaron el sábado parecía bastante asequible para ir a un buen ritmo, pero la cantidad de lluvia que cayó durante la prueba lo hizo todo mucho más complicado, dotando la carrera de una dureza extrema y bastante exigente. Fueron muchísimas las motos que sufrieron problemas mecánicos y por desgracia también muchos los pilotos que causaron baja por lesión.

La carrera se compuso de dos partes, una es la Famosa Prólogo, que consiste en dar una vuelta a un tramo cronometrado con una serie de obstáculos. Se sale por número de dorsal, con una diferencia de 45 segundos entre piloto y cuando se finaliza esa vuelta, se vuelve al parque cerrado, y se espera a que acabe el último piloto.

Según los tiempos de la vuelta cronometrada se crea la clasificación y se establece el orden de salida al recorrido largo, unos (20km) formando parrillas de 6 pilotos los cuáles salen en cada minuto. Una vez salen los primeros 6 pilotos más rápidos de la Prólogo empieza a contar un tiempo de 4 horas, las cuáles dura la prueba. Una vez cumplido el tiempo deben regresar al parque cerrado donde entregan la hoja de control de carrera con todo los puntos por los que pasan y les puntúan hasta el último control de paso ...

Ahora os dejamos las distintas clasificaciones de los chicos

Clasificación PROLOGO (160 pilotos todas las categorías juntas)

N°58 Mario Mp

N°65 Ignacio Barrios

N°80 José Miguel castillo

N°90 Juan Antonio Cano

N°115 Juanma Roldan

Clasificación Carrera por categorías.

CAT 2T.

N°25 Mario Mp

N°33 Juan Antonio Cano

Ignacio Barrios/abandono por avería.

CAT 4T

N°7 José Miguel Castillo

CAT PRO

N°11 Juanma roldan